- La convocatoria resuelta presenta dos líneas, una general y otra específica para mujeres agricultoras.
- Estas ayudas contribuyen a fijar la población en los territorios rurales y a modernizar el campo.
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la resolución de las ayudas dirigidas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, dotadas con un montante total de casi 80 millones de euros y que van a suponer la incorporación este año de un millar de jóvenes agricultores y ganaderos al campo. Se cumple, así, el objetivo del Gobierno andaluz de alcanzar en 2023 un volumen de relevo generacional de 4.000 jóvenes.
La convocatoria resuelta presenta dos líneas, una general de 64 millones de euros y otra específica para la mujer por casi 15,9 millones de euros. No obstante, las mujeres no beneficiarias en la convocatoria general por cuestiones presupuestarias, al tratarse de concurrencia competitiva, han podido percibir la subvención a través de la específica.
Según una nota de la Junta, gracias a esta apuesta por respaldar a las jóvenes emprendedoras del sector agrario, alrededor del 65% de las ayudas concedidas se corresponden con proyectos empresariales de mujeres (más de 640 beneficiarias).