Plan Relevo Generacional en la empresa de Almería
Email: autoempleo@camaradealmeria.com Teléfono: +34 950 18 17 00

La consejera Carmen Crespo ha destacado las ayudas de la Junta, que han permitido, con casi 300 millones de euros, la incorporación de 4.000 jóvenes andaluces al sector agrario

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo RuralCarmen Crespo, ha clausurado hoy el Congreso ‘Futuro en la Agricultura’, que ha organizado en Jerez de la Frontera el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) y Asaja Joven, donde ha destacado que «Andalucía lidera el relevo generacional en España, con un 4,4% de agricultores y ganaderos de menos de 35 años, frente a la media nacional del 3,9%». La consejera ha resaltado que «las políticas del Gobierno de Andalucía están funcionando y hemos bajado en tres puntos el envejecimiento del campo andaluz». Crespo ha subrayado, además, que «contamos con la provincia que lidera el ranking, como es Almería, con casi un 9% de jóvenes en el sector agrario«.

Crespo ha destacado que «congresos como este ponen de manifiesto que los jóvenes le están cogiendo el puso al campo y que la agricultura de nuestra tierra está preparada para dar el salto a la digitalización con un sector puntero en innovación». A su juicio, «los agricultores jóvenes andaluces harán que Andalucía lidere la nueva revolución agraria a la que estamos abocados por las exigencias de un mundo cada vez más globalizado y por las exigencias de los mercados internacionales».

Leer mas